Construyendo confianza

Construyendo confianza

En la actualidad es muy complicado confiar en la gente o en las instituciones debido a que constantemente vemos casos o somos víctimas de personas con cierto tipo de “poder” que abusan de él y nos afectan, normalmente económicamente y este constante bombardeo de casos nos hace desconfiar de todos.

La gente que vive en un fraccionamiento o condominio no es ajena a esta situación debido a que las personas que están dentro de la administración del mismo no sólo los representan, sino que también hacen el manejo de las cuotas que los habitantes aportan. Esto normalmente genera cierta duda en si los tratos que la administración está haciendo con proveedores es en verdad para beneficio de todos o si los ingresos que se recaudan por cuotas no se están desviando a –puedes completar la frase.

Pese a que los administradores actúen de buena fe y con ética, los mecanismos de comunicación no son adecuados y mucho menos efectivos. Algo que pudiera parecer inofensivo pronto se convertirá en un semillero de dudas acerca del correcto manejo de los fondos. Desde luego, la situación se agrava si a esto le sumamos que los informes de resultados tardan en darse a conocer –en el mejor de los casos– o bien nunca llegan, ocasionado por la complejidad de los mismos o incluso porque no se dispone de la información de manera oportuna.

"Cuentas claras, amistades largas"

En Colonos amamos esta frase. Uno de nuestros objetivos principales es fomentar la sana convivencia de los habitantes, construyendo confianza entre ellos mediante mecanismos de comunicación efectiva y visibilidad del flujo de dinero.

Con Colonos tendrás a tu disposición herramientas diseñadas para facilitarte el acceso a información en el momento que lo necesites, desde el lugar en el que te encuentres, sólo teniendo acceso a internet. La conciliación y facturación automatizadas, reportes de ingresos y egresos en tiempo real, actualización inmediata de balances por propiedad, difusión de comunicados, mensajes privados, son ejemplos de las muchas funciones que podrás disfrutar.

Y hablando de rendición de cuentas, no permitimos registrar una salida de dinero si no es ligada a uno o varios gastos que la sustenten, por lo que siempre se lleva la relación de en qué se gastó el dinero, cuánto y cuándo, ahorrándole a los administradores la tarea manual de llevar estos registros y brindando visibilidad a los habitantes de cómo se emplean sus recursos.

Creemos que la mayoría de los que dejan de hacer sus aportaciones es debido a temas de desconfianza o mala comunicación; por esto en Colonos buscamos que los habitantes sepan que tienen a su alcance la información más relevante de sus propiedades, fomentando así su confianza y motivándolos a participar y cumplir oportunamente con sus obligaciones.

Deja que Colonos se encargue de fomentar confianza entre los habitantes de tu fraccionamiento o condominio mediante la correcta divulgación de la información relevante del mismo mientras tú utilizas tu tiempo en otras actividades importantes.

Estamos a tus órdenes, contáctanos o escríbenos a hola@colonos.mx para obtener más detalles de cómo podemos facilitar y potenciar la administración de tu fraccionamiento o condominio.

Danos la oportunidad de convencerte de que somos tu opción ideal.

Respetuosamente,

Equipo Colonos

Difunde la información

Comentarios

Vive en un fraccionamiento perfecto. Te resolvemos las tareas comunes de administración, cobranza y comunicación.
Sendero del Mirador 36
Santiago de Querétaro
Querétaro
México
76060
hola@colonos.mx