Colonos te facilita la cobranza

Colonos te facilita la cobranza

Si eres (o fuiste) administrador de un condominio estarás de acuerdo conmigo que uno de los temas más complicados es el cobrar las cuotas condominales. Todos los administradores alguna vez hemos dicho la frase “No entiendo porqué es que la gente no quiere pagar”, pues bien, esto se puede deber a muchas cosas, una de ellas y muy grave es que no te tengan confianza, que creen que hay algo “chueco” en la forma en que manejas el dinero, otra razón es que a veces los medios de pago son un poco complicados para algunos condóminos, en esta entrada del blog veremos cómo es que Colonos te facilita la cobranza o más bién le facilita a los habitantes el pago.

Algunas de las situaciones que hacen que los habitantes de tu condominio no puedan pagar sus cuotas son las siguientes:

  • Es riesgoso andar con dinero en la calle para hacer el pago de las cuotas.
  • No se tiene el tiempo para ir a pagar al banco.
  • El dueño no vive en el condominio, incluso puede vivir en una ciudad distinta.
  • El dueño es una persona de edad avanzada, lo que complica su movilidad.
  • Se tiene alguna discapacidad, por lo que es complicado acudir a hacer los pagos correspondientes.

Éstas entre muchas otras, Colonos fue diseñado pensando en que los habitantes de tu fraccionamiento tienen las intenciones de hacer los pagos de sus cuotas de manera oportuna, pero simplemente a veces les es complicado hacer el pago correspondiente por lo que en Colonos implementamos 3 distintos métodos de pago para facilitarles cumplir con esta obligación.

Pago en línea con tarjeta de crédito o débito, desde la misma plataforma de Colonos el habitante puede hacer el pago con su tarjeta de crédito o débito de forma segura, puede indicar que se guarden los datos de su tarjeta para después no tener que capturarlos nuevamente y se le facilite aún más esta tarea. Espera, los datos de tu tarjeta son manejados de forma segura, Colonos usa Openpay como pasarela de pagos, esta pasarela de pagos es propiedad de BBVA Bancomer y cumple con las normas establecidas por la legislación mexicana para el manejo de pagos en línea, además Colonos pasó por un proceso de certificación con Openpay para asegurar que la implementación del uso de la pasarela se haya hecho de forma correcta. Colonos no guarda por sí mismo los datos de la tarjeta, sino que son almacenados de forma segura en Openpay y en Colonos solo guardamos una referencia.

Pago en tiendas de conveniencia, desde Colonos se pueden generar referencias de pago en tiendas de conveniencia, las cuales tienen una vigencia, al realizar el pago éste es notificado por la tienda de conveniencia a Openpay y después Openpay nos avisa a nosotros que se hizo la operación y en ese momento tu pago es registrado en Colonos.

Pago por SPEI, si no te da confianza pagar en línea con tu tarjeta o no quieres ir a una tienda de conveniencia puedes hacer transferencias SPEI desde el portal del banco en que tengas tu cuenta, Colonos genera también referencias de pago por SPEI, al realizar la transferencia al banco destino Openpay es notificado del movimiento, después Openpay nos avisa a nosotros que se hizo la operación y en ese momento tu pago se verá reflejado en Colonos.

Como ves, hacer el pago de tus cuotas en Colonos es muy fácil.

Estamos a tus órdenes, contáctanos o escríbenos a hola@colonos.mx para obtener más detalles de cómo podemos facilitar y potenciar la administración de tu fraccionamiento o condominio.

Danos la oportunidad de convencerte de que somos tu opción ideal.

Respetuosamente,

Equipo Colonos

Difunde la información

Comentarios

Vive en un fraccionamiento perfecto. Te resolvemos las tareas comunes de administración, cobranza y comunicación.
Sendero del Mirador 36
Santiago de Querétaro
Querétaro
México
76060
hola@colonos.mx