Paga tus cuotas con transferencia electrónica

Usa tu banca en línea o banca móvil para pagar tus cuotas de mantenimiento con Colonos

En entradas posteriores de nuestro blog ya hemos hablado acerca de dos de los tres medios de pago que Colonos te brinda para que puedas hacer tus pagos de mantenimiento de forma fácil y segura, en esta ocasión te platicamos más sobre el medio de pago vía transferencia electrónica.

Al igual que con el pago con tarjeta de crédito o débito y pago en tiendas de conveniencia, la integración con el sistema SPEI para pagos electrónicos es mediante Openpay, la pasarela de pagos que Colonos utiliza y se hace mediante referencias de pago a una cuenta de BBVA Bancomer, pero en este caso, como el sistema SPEI es un estándar que se usa en México para pagos electrónicos, éste es soportado por muchas instituciones bancarias en el país por lo que prácticamente sin importar el banco en el que tengas tus cuentas vas a poder utilizar este medio de pago.

¿Cómo funciona este método de pago?

Cuando tengas una cuota pendiente por pagar tú mismo puedes generar una referencia para el pago mediante SPEI, solo ingresa a tu cuenta en Colonos, ve a la sección de recibos y selecciona la opción “Pagar” en el recibo que quieres pagar, luego selecciona transferencia electrónica como método de pago, acepta los términos y condiciones y las políticas de privacidad y haz clic en “Pagar”, listo, así de fácil has generado una referencia para que puedas hacer el pago desde tu banca en línea o la aplicación móvil de tu banco.

Ahora verás que la opción de “Pagar” ha cambiado por “Instrucciones de pago”, selecciona esta opción para descargar tu referencia de pago, en el archivo descargado encontrarás los datos que requieres para hacer la transferencia, la cantidad a pagar y la fecha límite de pago, es muy importante que hagas tu pago antes de la fecha límite de pago, ya que ese recibo expirará una vez llegado ese momento y tendrás que generar una nueva referencia de pago.

Ahora sólo tienes que ingresar a la banca en línea o aplicación móvil de tu banco para hacer la transferencia, como comentamos antes, las referencias son de BBVA Bancomer, por lo que si tu cuenta está en este banco tienes que dar de alta el servicio con el convenio CIE que se muestra y utilizar la referencia tal cual está en tu recibo. Si tu banco no es Bancomer, no te preocupes, seguramente también tienen la opción de transferencias y pagos o pagos a otros bancos, si este es tu caso selecciona esta opción e indícale que vas a hacer una transferencia a una cuenta CLABE de BBVA Bancomer, ingresa el concepto de pago y la referencia tal cual aparecen en tu recibo. Consulta las condiciones de servicio de tu banco para saber la comisión que aplican por transferencia interbancaria.

Por normatividad tu banco debe generar un comprobante electrónico de pago (CEP), el cual respalda tu operación y con el que puedes consultar el estado de tu transacción en la página del Banco de México.

Openpay notificará a Colonos en máximo 10 minutos después de que realizaste tu pago y Colonos lo registrará marcando como pagado ese recibo y si tu fraccionamiento tiene habilitada la generación de comprobantes fiscales digitales (CFDi) en automático Colonos generará el tuyo.

Guarda este método de pago como preferido

Al momento en que estés generando una referencia de pago te damos la opción de que guardes el método de pago por transferencia electrónica como tu método de pago preferido, con esto cada vez que Colonos genere un recibo nuevo para tu propiedad en automático se te generará una referencia para la transferencia electrónica y ésta se te enviará vía correo electrónico para que la descargues y hagas el pago en tu banca en línea o banca móvil.

¿Cómo nos aseguramos que el pago es aplicado a tu propiedad?

Cuando usas este método es Openpay quien genera la referencia de pago y ésta es única, en Colonos casamos esa referencia con el recibo de tu propiedad en el momento en que recibimos tu petición de pagar usando este método, de tal forma que cuando haces el pago en línea Openpay registra la operación y nos notifica del pago usando tu referencia y como nosotros tenemos casada esa referencia al recibo de tu propiedad nosotros sabemos que el pago corresponde exactamente a tu recibo.

Openpay genera las referencias de forma segura ya que son únicas y son generadas con números aleatorios, por lo que nadie va a tener una referencia igual a la tuya, además si al momento en que intentas hacer el pago te equivocas en la referencia o el monto de la operación no es el esperado tu transacción es rechazada y devuelta a la cuenta bancaria de origen, así nos aseguramos que tu pago no fue aplicado a otra propiedad.

Estamos a tus órdenes, contáctanos o escríbenos a hola@colonos.mx para obtener más detalles de cómo podemos facilitar y potenciar la administración de tu fraccionamiento o condominio.

Danos la oportunidad de convencerte de que somos tu opción ideal.

Respetuosamente,

Equipo Colonos

Difunde la información

Comentarios

Vive en un fraccionamiento perfecto. Te resolvemos las tareas comunes de administración, cobranza y comunicación.
Sendero del Mirador 36
Santiago de Querétaro
Querétaro
México
76060
hola@colonos.mx