Crea convenios de pago con Colonos

Crea convenios de pago con Colonos

Sabemos que la recuperación de cartera vencida en un fraccionamiento es una de las labores más complicadas para los administradores ya que hay muchos propietarios que están en situación de mora y que les es complicado saldar el total de su deuda; derivado de esto se genera descontento con los vecinos que van al corriente y con el cuál la administración también tiene que lidiar.

Uno de los instrumentos que los administradores usan mas comunmente es la creación de convenios de pago en el que las dos partes (administración y propietario) llegan a un acuerdo en el que el propietario se compromete a pagar cierta cantidad extra de forma mensual hasta llegar a cubrir su deuda al final del plazo, pero con la ventaja de que mientras el convenio esté vigente y al corriente el propietario no pierde ciertos derechos (como uso de la palapa, alberca, gimnasio, tag de acceso, etc.), pero que una vez el propietario incumple el acuerdo se considerará como moroso de nuevo y perderá en automático esos derechos.

Si bien este instrumento tiene cierto grado de efectividad, éste incrementa la labor administrativa por tener que llevar el seguimiento de estos convenios ya que normalmente son manejados en hojas de excel (en el mejor de los casos), en papeles impresos y firmados sin seguimiento o simplemente no se tiene ningún tipo de control sobre ellos. Además como parte del problema de seguimiento está el tener al día la información de cuantos pagos lleva, el saldo restante, las fechas límites de pago, si ya está atrasado o va al corriente, etc.

Normalmente quienes firman un convenio de pago es porque efectivamente tienen la intención de regularizar su situación ya sea para no tener deudas o por presión debido a la cancelación de ciertos “commodities” dentro del fraccionamiento, el hecho es que efectivamente quieren saldar su deuda y estar al corriente.

En Colonos hemos notado esta situación y la intención de regularización de los propietarios con mora y es por eso que hemos agregado a la plataforma la capacidad de poder crear convenios de pago en los que los propietarios llegan a un acuerdo con la administración en cuanto a plazo y monto de los pagos, aprovechando así las ventajas que este instrumento de recuperación de cartera vencida provee, pero aligerando la parte administrativa que conlleva.

La forma en que funciona esto en Colonos es que al crear un convenio de pago entre la administración y el propietario deudor se genera un archivo PDF con las generalidades del convenio, el cual se recomienda imprimir y pedir al propietario que lo firme, cuando esto pasa el saldo de la deuda se cancela y en su lugar se generan los recibos con fechas de pago futuras con los montos acordados. Una vez creados los recibos son tratados como cualquier otro recibo dentro de Colonos, es decir, son notificados, pueden ser pagados por medio de transferencia electrónica , pagos en tiendas de conveniencia , tarjeta de crédito o débito o por medios externos (si el fraccionamiento lo permite), se generan las facturas correspondientes (en caso de tener habilitado el módulo de facturación) y demás acciones que Colonos toma respecto a un recibo y su correspondiente pago.

Si eres administrador de un fraccionamiento o condominio contáctanos y aprovecha esta y otras características que Colonos te ofrece para ayudarte a administrar de froma mas eficiente tu fraccionamiento o condominio.

Si eres propietario de una casa en un fraccionamiento o condominio pide a tu administrador que use Colonos o contáctanos y así tú tendrás esta y otras facilidades que te darán transparecia y confianza en el manejo de tu fraccionamiento o condominio.

Estamos a tus órdenes, contáctanos o escríbenos a hola@colonos.mx para obtener más detalles de cómo podemos facilitar y potenciar la administración de tu fraccionamiento o condominio.

Danos la oportunidad de convencerte de que somos tu opción ideal.

Respetuosamente,

Equipo Colonos

Difunde la información

Comentarios

Vive en un fraccionamiento perfecto. Te resolvemos las tareas comunes de administración, cobranza y comunicación.
Sendero del Mirador 36
Santiago de Querétaro
Querétaro
México
76060
hola@colonos.mx