Reserva espacios comunes con depósito en garantía

Reserva amenidades que requieren un depósito en garantía

Las amenidades en un fraccionamiento siempre son algo que le dan plusvalía al mismo y queremos que éstas se mantengan lo mejor posible para cuando se quiera hacer uso de ellas, desafortunadamente aveces éstas sufren desperfectos por parte de los usuarios, debido a esto es que muchas asociaciones de colonos requieren un depósito en garantía para poder apartar una amenidad y una vez que haya pasado el apartado, el depósito en garantía es regresado siempre y cuando no se hayan detectado desperfectos ocasionados por el usuario.

En Colonos hemos implementado el apartado de amenidades que requieren depósitos en garantía, para esto al momento de configurar la amenidad solo tienes que indicar el saldo mínimo requerido en cuotas de mantenimiento ordinarias para que un propietario pueda apartar la amenidad y el depósito en garantía que se requiere.

El procedimiento que debes seguir para apartar una amenidad que requiere depósito en garantía es el siguiente:

  1. Ve a la opción de Espacios comunes dentro del menú Propiedad.
  2. Selecciona la opción Reservar.
  3. Selecciona la amenidad que deseas apartar. Con esto se mostrará el calendario con los espacios disponibles para poder hacer el apartado.
    • Si tienes el saldo mínimo requerido para poder apartar podrás iniciar el apartado de la amenidad.
    • Si NO tienes el saldo mínimo requerido para poder apartar se te indicará de esta situación y deberás de hacer un abono a tu balance de forma que cumplas con el saldo mínimo requerido y luego regresar a la reservación de espacios comunes para hacer tu reservación.
  4. Selecciona el día/hora que deseas apartar.
  5. Si el apartado tiene algún costo se te avisará del costo y se te generará un recibo, el cual debes pagar para que quede hecho tu apartado.
  6. Una vez hayas hecho tu apartado, se descontará de tu balance la cantidad del depósito en garantía requerido, de forma que ese saldo a favor no pueda ser usado para ningún otro propósito.
  7. En tu estado de cuenta verás un movimiento negativo en tu balance como saldo retenido debido al depósito en garantía.
  8. Cuando haya pasado tu evento y la persona encargada de recibir la amenidad apartada vea que no hay ningún desperfecto por el cual se deba de hacer uso del depósito en garantía ésta podrá liberar tu depósito y estará disponible como saldo a favor de tu propiedad.

Listo, te olvidas de llevar las reservaciones en papel, tener que recordar o buscar si el propietario tiene permitido hacer uso de las instalaciones, también te olvidas de manejar el dinero de los apartados, además si configuraste el espacio para que el apartado sea con costo, quien haga las reservaciones tendrá a su disposición todos los métodos de pago ofrecidos por la plataforma.

Si eres administrador de un fraccionamiento o condominio regístrate y aprovecha esta y otras características que Colonos te ofrece para ayudarte a administrar de forma más eficiente tu fraccionamiento o condominio, si aún tienes dudas respecto a nuestra plataforma contáctanos.

Si eres propietario de una casa en un fraccionamiento o condominio pide a tu administrador que use Colonos o contáctanos y así tú tendrás esta y otras facilidades que te darán transparencia y confianza en el manejo de tu fraccionamiento o condominio.

Estamos a tus órdenes, contáctanos o escríbenos a hola@colonos.mx para obtener más detalles de cómo podemos facilitar y potenciar la administración de tu fraccionamiento o condominio.

Danos la oportunidad de convencerte de que somos tu opción ideal.

Respetuosamente,

Equipo Colonos

Difunde la información

Comentarios

Vive en un fraccionamiento perfecto. Te resolvemos las tareas comunes de administración, cobranza y comunicación.
Sendero del Mirador 36
Santiago de Querétaro
Querétaro
México
76060
hola@colonos.mx